Como todos los años, las expectativas en torno a visitas turísticas son favorables. Esta vez el optimismo emerge de los pedidos de información y de reservas que se vienen realizando desde distintos puntos del país. Es lo que afirmó la directora de Turismo de la Municipalidad, Andrea Tolaba.
El interés viene de la mano de la conjunción entre las bellezas naturales con las propuestas culturales, artísticas, deportivas y de diversión que se han previsto para los próximos meses. El programa de actividades para este ciclo vacacional es nutrido y “tiene el impulso -sostuvo Tolaba- de recuperar las celebraciones autóctonas que permanecieron suspendidas durante la pandemia de la covid-19”.
Tras el acto institucional de anoche, para hoy está prevista la Cuarta Fiesta del Gaucho, que se desarrollará a partir de las 20x en el Complejo Deportivo Democracia. Y para el sábado 17 se programó la fiesta Navidad en Familia, con desfile de carrozas alusivas.
El 4, 11, 18 y 25 de enero se realizarán caminatas guiadas gratuitas, con punto de encuentro será en la Casa del Turista y salidas programadas a las 9. El sábado 7 de enero será la Fiesta de los Niños en el Complejo Democracia; ese mismo día y al siguiente se presentará la obra musical “Tafinistos” en la plaza Miguel Estévez desde las 21. Para el sábado 14 se organizó un Encuentro de Danzas, y el 21 y 22 se realizará la Fiesta Provincial de La Chuscha, nuevamente en el Complejo Democracia.
La cada vez más concurrida Fiesta del Yerbiao se desarrollará en La Ciénaga el sábado 28, y el día después se despedirá el primer mes del año con deporte y tradición: tendrán lugar el Seven de Rugby y el Festival del Quesito en la plaza Estévez. También para ese día se programó el Primer Canto a Don Ata en la Feria Gastronómica del lugar.
Febrero tiene como plato fuerte la realización de la 54° Fiesta Nacional del Queso, que se desarrollará dntre el 8 y el 12 con la presencia de artistas nacionales, provinciales y de la villa turística. La celebración, que permaneció suspendida por la pandemia, en esta edición estrenará un inmenso galpón techado.
Como actividades complementarias Tafí del Valle prevé ferias gastronómicas, talleres artesanales, música, teatro y noches de mitos y leyendas, para satisfacer todos los gustos.